FANDOM

Cambiando paradigmas de Ken Robinson:

El documental se enfoca a la realidad que tenemos en este momento, que la tecnología está avanzando y terminando con la educación de ir a la escuela, no me voy tan lejos que es lo que estamos haciendo en este momento aprendiendo y terminar nuestra preparatoria en línea por medio de la tecnología, estamos convencido que el que quiere estudiar y tiene ganas lo puede lograr. La educación ha dado un gran giro por falta de apoyos económicos, se va perdiendo todo lo cultural, el compromiso de los estudiantes es pésimo, no tienen interés en salir adelante aunque la tecnología les ayuda si no la sabemos utilizar nos perjudica estamos a un punto de que la profesión del maestro es poco valorada porque no invierten en actualizarlos.

Este vídeo nos da una introducción justamente de como los modelos económicos impactan a un entorno mundial, en este caso a uno de los mas importantes que es la educación en nuestra población, las escuelas llevan un método de enseñanza mecanizado, de una sola forma, ya antigua y no apta para estos tiempos, no se ha querido por parte de nuestros gobiernos actualizar este modelo educativo en la mayor parte del mundo. Y mencionar en especial a los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, podríamos decir inclusive una educación militarizada y dictatorial.Lo lamentable de la educación que se da a unos es para ordenar, mandar, acrecentar, crear, proponer, realizar, ejecutar, estructurar y la educación que mandan se de a otros, es: obedecer, asumir, aplicar, tener resultados, estandarizar, minimizar los problemas, no pensar en otros, no cambiar lo que está ya creado; y así no existe la verdadera libertad.