FANDOM

Autoestima Dr. Pepe Cruz No. 6

El título de este video es “autoestima adolescente”.  Nos dice que la madre es muy importante en nuestra infancia, nos dice que hay dos partes en la infancia, la primer es desde que nacemos hasta los 7 años, la segunda infancia es de los 7 a los catorce años, en esta es donde nuestra autoestima podría verse afectada ya que empezamos a ser más independientes de nuestros padres, por ejemplo, en la escuela nos enfrentamos a diversas situaciones como podría ser bullying, críticas, etc.

Nos dice que después empezamos a descubrir nuestra sexualidad y empieza el autoconocimiento, el descubrir nuestra sexualidad es algo importante ya que influye demasiado en nuestra autoestima. El arraigo sexual es cuando un individuo toma la sexualidad, la entiende, la ejerce y eleva su autoestima sexual.

Nos recomienda algunos libros, el primero, se llama: el amor, el sexo y la salud del corazón; el segundo, la función del orgasmo; el tercero, la experiencia del placer. Son libros que nos permiten entendernos.

La autoestima, al recibir la carga de la sexualidad responde, por lo tanto, es una situación compleja, algunos individuos se arraigan a la sexualidad rápidamente y esto les afecta positivamente y el concepto de la sexualidad se integra al autoestima de una forma universal, por otro lado hay individuos que empiezan a tener problemas con su sexualidad y su autoestima se ve afectada negativamente.