FANDOM

Autoestima Dr. Pepe Cruz No. 5

Este programa se titula: “autoestima infantil”. El Dr. Cruz nos dije que se pude reparar una autoestima dañada, con trabajo se puede hacer y ese es el objetivo de este programa.

Nos hace mención de un texto de un autor sueco, se titula “conflictos del alma infantil”. Somos individuos sistémicos, esto quiere decir que somos parte de un todo, o sea de una familia.

La autoestima infantil se ve afectada por la violencia, no sólo física sino también psicológicamente, también la tristeza, la indiferencia, etc. Si alguien nace en un hogar donde hay amor la autoestima infantil se desarrolla de una mejor manera y puede identificar lo bueno de lo malo.

El bullying en las escuelas lo sufren el 80% de los niños, aquellos que hacen bullying es porque reciben violencia a través de YouTube, la televisión, en casa; se debe trabajar con los niños para que desarrollen resiliencia.

Los niños que sufren acoso escolar aprender a ser fuertes y enfrentar sus rivalidades y obstáculos, por lo tanto, tiene cosas negativas y positivas. Se debe enseñar a los niños a sobreponerse y superar los obstáculos y que él es responsable de su propio futuro.

El primer eje es descubrir de tener la capacidad de transformar su dolor, no importa en qué situación te encuentres. Debemos transformar nuestras creencias y dejar de quejarnos, aprender a confiar y construir nuestra realidad, todo depende de nosotros mismos.

El segundo eje es no permitir que nadie te diga que debes hacer. Debemos saber en nuestro corazón qué es lo correcto.