FANDOM

Autoestima Dr. Pepe Cruz No. 2

El título del programa es “autoestima corporal”, nos dice que debemos cuidar nuestra autoestima; debemos enfrentar los problemas de una manera optimista que nos llevará a tener una vida feliz.

Nos habla de cuatro ejes de la autoestima corporal: la capacidad de cuidar nuestro cuerpo a través del descanso, la capacidad cuidar nuestro cuerpo a través de la nutrición, la capacidad llevar nuestro cuerpo al desarrollo pleno mediante la acción y la presencia e imagen que proyectamos a los demás.

En cuanto al descanso nos dice que es importante entender que para mantenernos sanos debemos dormir 8 horas diarias, nos dice que mayor descanso tendremos un sistema inmunológico fuerte y además las personas que no duermen lo suficiente se vuelven irritables lo que causa conflictos de personalidad.

Así como es importante dormir, es importante controlar la ingesta de alimentos, debemos consumir alimentos frescos. El comer frutas y verduras nos darán una gran gama de vitaminas que necesitamos para estar sanos y debemos disminuir el consumo de alimentos grasosos, llenos de azúcar y panes, ya que nos hacen engordar, nos dice el Dr. Cruz que el tener sobrepeso significa que no tenemos una buena autoestima ya que nos importa dañar a nuestro cuerpo.

El tercer eje es la acción lo que quiere decir que demos llevar una vida activa, caminar todos los días y hacer una rutina de entre 30 y 40 minutos, ya que una vida sedentaria es nociva para la salud y nos lleva a una vida negativa.

Después nos habla de la imagen que mostramos a los demás, no es sano ser negativo ante los demás, ya que produce químicos malos en nuestro cuerpo que producen enfermedades. Nos dice que los ganadores se relatan positivamente, así que debemos relatarnos desde el optimismo y tener amor a la vida.